Sábado perfecto


Amanecí temprano.

El aroma a café,  mientras escucho música.

Corriendo voy a ver como avanza la obra de mi casa vieja pero nueva. Es un caos, aunque los obreros se rien cuando me dicen…ya terminará el trabajo,  no se preocupe.

Una amiga me llama, tomamos algo y vamos al spa?


El Radisson nos espera!!! A las 16, si?

Comenzamos el camino compartido cuando vestíamos ropas de colegio. A veces una amistad perdura más que varios amores.

Sera así? O será una forma diferente de compromiso? La noche me lo contestara.

Mi mañana y mi mediodía es de aquí para allá.

A primera hora de la tarde, viene mi dulce tordillo, que llena mi jarrón de claveles blancos.

Su calido aliento calefacciona mi corazón.

Que hombre!!!

Más tarde me encuentro con mi amiga,  a conversar de lo que nos gusta a las mujeres, de amores, de hombres,y  de placeres.

El celular no descansa, pero hoy es restringido su uso

Caminamos del brazo por la calle con mi amiga, como cuando teniamos 12.

Como terminaremos viviendo me pregunta…y yo riéndome le digo: en un buen hotel para no pensar a quien dejaremos encargados de las casas cuando nos vayamos de viaje. Ya hemos cuidado a muchos, no te parece?

Ya no quiero preocuparme de tributos y cuentas locas, preocuparme si me roban, quiero que me cuiden, lo necesito!!!

La vista del spa, mientras estamos en la piscina es maravilloso. Un atardecer de locos, mirando las cúpulas y la cercanía de la Ciudad Vieja.

Solo una pena anida mi alma. Mi amigo del exterior está gravemente enfermo. Su cuerpo no resistirá otra operación a corazón abierto. Y la alternativa vale igual que un mitsubishi.

Otro querido amigo me dijo hace unos días…pero recién te das cuenta que la medicina es un negocio?

Me clarifico las ideas. Esa charla valió un Perú.

La noche es clara y serena.

Busco el rosario de mi madre, y prendo la pequeña vela que me durará hasta el próximo sábado, que se le dice, Sábado de Gloria.

La meditación me lleva a la alegría. Cruzan los rostros de mis bien amados. Para todos pido una bendición.

Casi llegando a medianoche suena el teléfono.

Es mi mejor amigo desde la distancia…

Como estás? Como te sentis?

Muy bien, te llamo para decirte que este agnostico dice que pares de rezar, tus bendiciones han llegado a lo que tu dices cielo, y yo la nada…

Que pasó? Rápido, contame!!!

Hoy mi amigo de la secundaria, mi jefe, mi empleador, mi compañero de correrías con las mujeres me vio apesadumbrado y me pregunto que me pasaba…

Y?…

Nada, sin inmutarse, me contestó…para que tengo plata si no es para que sirva para ayudar a mis amigos?

Pero…vale un…y no se animo a decirlo, volvio a lo parco que siempre fue.

Nada, no vale nada, no te preocupes…yo no pregunto cuanto vale tu amistad, el espiritu de cuerpo que nos ha unido desde la adolescencia, las veces que pusiste la cara por mi , tu innegable alegria, las veces que cubriste mis insensateces

O no te acordas cuando compramos el primer camión y vendimos papas juntos? Te acordás que nuestras madres pasaron meses cocinándolas porque no las logramos vender? Es un hecho, basta,no te preocupes mas, sigamos trabajando!!!

Así termino su amigo su exposición.

Cortamos el teléfono.

Llame a otra amiga en común, diciéndole, tengo que darte una buena noticia, no quiero que duermas sin ella.

Sé que ella lo recuerda con afecto a mi amigo….así que se lo conté para que esas noticias anidaran en su almohada.

Qué es la amistad sino una forma de amor despojada de las imposiciones?

La amistad es una forma de osadia. Sin contratos, sin esperar ser el unico, ni el mejor.

Al amigo se le quiere porque se le quiere.

Como cada vez que me ve desde la adolescencia, mi más antigua amiga me dice siempre.

Chiqui, puedo entrar a tu corazón descalza, que aunque lo sé encendido, sé que no me quemare….

Asi sea!!!

Corazones encendidos…

Responder

