Los ángeles no usan monedas


Siempre he pensado que el dinero es un medio y no un fin.

Y como el poema de Victor Hugo, solo una vez al año lo pongo frente a mi, para recordar quien es el dueño de que.

Me fue inculcado que el trabajo es un derecho y un deber, que va mas allá de las consecuencias económicas.

Eso me ha preservado de muchas tentaciones, que ofrece el Sistema.

Tengo por ahí el plástico que me permite créditos, pero no lo uso.

No me atrae el consumo, ni el tener,y aunque a veces eso es  vivir contra corriente, me encanta decir no y prescindir.

Como a todos, me imagino, he tenido un montón de oportunidades de hacer dinero fácil…pero…si es fácil no es negocio.

Recuerdo una vez que una mujer despechada me ofreció 5000 mil dolares por un mail que su  marido me hubiera escrito.

Algo que no solo lo delatara como marido infiel.

Bueno, capaz hubiera sido mejor hakearme, total, es moneda corriente,pero no era ese el móvil de ella.

Era demostrarle ves? te entrega….

Por toda respuesta encontró mi precio. Charlar así fuera cinco minutos con aquel que se había adelantado en el gran viaje, y aún  extraño, pero no hay dinero que logre ese objetivo.

Nunca tuve vocación de Hudini para pagar fortunas a psíquicos que me contacten con el más allá. 

Yo misma lo soy, y se esperar. 

Cuando logre mi objetivo, el mismo de los alquimistas, de convertir otros metales en oro, se que sera el tiempo de mi propio gran viaje.

Hace no muchos años, un hombre miraba mi lugar y me decía…disculpame…tu ganas bien, verdad?

Y…los números cierran, en rojo no estoy.

Por que tenes muebles antiguos, podrías tener todo mucho mas nuevo. Tenes solo lo imprescindible.

Es cierto, pero no necesito mas.

La vieja biblioteca la hizo mi hermano, como olvidar las manos que trabajaron esa madera? Quien la valoraría como yo?

Mis libros usados son mis amigos, esperan que los relea, los toque, los acaricie.

Mientras las sillas funcionen, por que comprar otras nuevas?

Si bien no coincido en casi nada con nuestro Presidente, tengo como el la misma forma de encarar la vida.

Mientras las cosas funcionen no se descartan.Y cuanto menos se tenga, menos trabajo para mantenerlas.

No se es feliz porque se tiene, se es feliz porque se es.

Hablando la otra noche con un amigo muy querido, filosofábamos un poco sobre el futuro.

El futuro es desafío, le decía, pero el, mucho mas sabio que yo me contesto.

No, el futuro es placer.

Te parece?

Yeeapp, el futuro es placer…

Era imposible dudar su respuesta, cobijada en su cama, con una copa de champagne, y el aroma a cigarrillo.

En que estas pensado me pregunta, mientras el viento invadía  la habitación.

El presente, el ahora,  es placer y serena alegría.

Ahora es tiempo de dormir, me dijo. El beso de buenas noches, y a dormir en paz.

No soy lo que tengo, soy lo que soy.

Mientras un montón de gente ira corriendo a buscar los descuentos del IVA y todos otros engaños para el consumo, yo seguramente iré a algún conciertito que me fascine, me sentare a tomar un café frente al mar y tendré algún pensamiento panteísta 

Para que más?

Los Bancos no guardan Alas

4 pensamientos en “Los ángeles no usan monedas

  1. No estoy muy de acuerdo con que el futuro sea desafío, ni placer.
    Yo creo que el futuro es incertidumbre. Un aventurado viaje hacia lo desconocido. Quien puede saber lo que pasará dentro de un año, o un mes, o mañana mismo?
    O dentro de una hora……. El presente puede ser placer, o puede ser dolor, o puede ser muchas cosas…. El futuro nos espera con una sorpresa cada día….

Responder

