El Talisman


Soy un talisman.

Es parte de mi esencia dar suerte.

Cuando naci mi madre me dijo, sos el mejor regalo que me dio la vida. Aún sigue repitiéndolo, que suerte que te tengo.

Con ese handicap el unico resultado, si sos gente, es sentirte una elegida.

O sea, el comienzo de la vida marca tu camino.

Hace unos años, viviendo en el Imperio, un anciano jugador, ya fallecido, me invito a ir a Atlantic City.

Ese trayecto desde West Orange fue marcado por las cabalas que el hombre hacia. Tomar cafe en determinado lugar, sentarse en la misma mesa, llegar a la misma hora al Trumph.

Cuando entramos me dio 45 dolares y me dijo,hace lo que quieras.Yo voy a apostar.

Pasee un poco mirando las enormes lamparas, los apostadores que entraban como manadas, pero como venia de trabajar tres dias solo durmiendo 5 horas ,me sente en una de las maquinas de apuestas  y me dormi profundamente.

Cuando me desperte,un par de negritas que estaban a cada lado mio, me dicen…no se mueva, estamos ganando.

Espere unos minutos,levante los ojos, y el viejo jugador me estaba buscando con los ojos desde su mesa de poker.

Me acerco pensando que ya nos ibamos, y me dice…anda a tomar y comer algo, que en un rato nos vamos.

Luego de terminar el suculento lunch que me habian servido gracias al juego del señor, me ordena, vamonos ya.

Me diste suerte esta noche.Gane, aunque venia perdiendo.Use la cabala. Ah…si?que hiciste?.

Sencillo, venia ganando, empeze a perder y te llame.Ni cuenta te diste, cuando estabas al lado mio, que te toque la cola.

No, no me di cuenta, y que paso?

Te dije que te fueras a comer, y recobre lo perdido.Sabia que tocarte me haria recobrar.

Nos volvimos en silencio en la oscuridad de la noche, yo entre dormida,hasta que me llevo a mi casa.

Antes de retirarme me dice…que hiciste con la plata? La tengo aca, no la aposte.

Me imagine, mientras me alcanzaba  una botella. Era un Dom Perignom.

Vos sos una mujer de suerte.Nunca te lo olvides.

A que te referis?No preguntes, sos una mujer de suerte.Chau.

Con los años me di cuenta que mucha gente se acerca a mi para cambiar la pisada.

Si en eso creen, quien soy yo para hacerles cambiar de opinion.

Mi mejor amigo, es uno de mis ex esposos.

Cuando lo conoci al tercer dia me dijo…soy parco y  me gusta la timba, pero si no me caso con vos no me caso con nadie.Lo que no te de en vida, te lo dare despues.

Solo le conteste…yo soy tu mejor apuesta.

Cuando nos separamos me hizo jurarle que jamas me divorciaria, lo que no te di en vida, te lo dejare cuando parta. Una pension honorable  que te dara la tranquilidad mientras vivas.

Para mi lo hizo de cabala, porque es gente, inteligente   y un hombre agradecido. Sabe que le deseo que viva mil años.-Y como buen jugador supo retirarse a tiempo,ya no juega , y seguimos siendo los leales amigos en las duras y en las maduras.Las relaciones mutan, pero si son buenas, duran toda la vida. Soy su suerte y su talisman

Cuando me inicie en el arte de entretener fue a causa de un varon, que siempre le digo, fuiste mi 5 de oro.

Sin embargo fue la  absoluta confianza en mi misma,y un ejercicio del desapego y destruccion del ego, que son motivos de tantas frustraciones. Para que se abriera una puerta sabia que tenia antes que tocar mil. Y eso hice. Cuando una puerta no abria venia el desafio de golpear otra, y otra y muchas mas.Cuando quise acordar, termine eligiendo que puerta queria traspasar.Multiplique los denarios que mi 5 de oro me dejo y la fortuna nos bendijo a el, y a mi.

No siempre los que me buscan vienen con buenas intenciones, pero ese es su karma y no el mio.Que cada uno se haga cargo de sus malas jugadas.La envidia es mala compañera, siempre pasa factura.

Mucha gente no se da cuenta, que la misma vida es un juego.Un paño verde.

Yo aposte a la verdad y a la libertad, y recogi  fuerza, belleza y sabiduria.

Me encanta mi vida, es la que elegi.El mejor regalo que uno puede hacerse, y hacer a los demas,es ser feliz, en la serena alegria de saber que el mejor talisman, esta dentro de uno, y no afuera.

Mientras tanto seguiran queriendo tocarme, o compartir conmigo asi sea un cafe.

A mi me da igual…mi único Talisman soy yo.

2 pensamientos en “El Talisman

  1. En Tribulaciones de un chino en China, Julio Verne cuenta que los clientes de una aseguradora China sacaban Seguros de vida con ellos , porque decian que quienes se aseguraban con ellos nunca se morian.(mientras esten asegurados).

Responder

