Lo femenino y lo masculino …


Cuando las niñas de mi edad jugaban a las muñecas, a mi me inundaban otras fantasías.

Yo quería pertenecer a La Legión Extranjera.

Que sabia yo de eso, que desconocía como definir una República ni que existían otros lugares donde si hablabas eras hombre muerto.

Pero me atraía su mística. Pasado dudoso, mercenarios, dispuestos a morir por sus compañeros.

Era más importante el orgullo y el honor que el resultado de cualquier batalla.

Somos lo que pensamos, así que las circunstancias no me alejaron de los códigos de ese Ejército de élite.

Orgullo y honor.

Conjugar los blancos y los negros de mi existencia, me llevaron a buscar otras tonalidades.

Como en la rayuela, aun sigo saltando. Como en el piso damero del Ajedrez, mi caballo viaja, se traslada, jaquea, vence, y a veces es vencido. Que importa, mientras las velas ardan, Siempre se vuelve a empezar. Muchas veces es necesario morir para comenzar un nuevo juego. Torpes quienes creen que solo se muere una vez.

Perdiste un amor?, se esfumo un trabajo?. Tus arcas se vaciaron?, la salud abandonó tu puerta?

Da vuelta la hoja, vuelve a empezar.

Me reconozco un guerrero, aunque exhale femineidad.

Jugar con lo femenino y lo masculino que tengo dentro, me da la posibilidad de mutar. Por eso suelo hablar en masculino.

Tu piensas que escribo para mi….error.

Aprovecha esto para descubrirte. 

Seguro que en una parte de ti, hay un Legionario.

Responder

