Mis amigos, los animales.


Estaba en Colonia sentada a una mesa con un amigo,  cuando veo que se acerca un perro medio tirado por la vida.

La empleada del bar trato de que se fuera para no molestar a los clientes…

Nosotros estiramos las manos para acariciarlo y la mujer insistia…

Nuestras miradas irradiaban odio por la mujer, y compasion por el perro.

No se de donde aparecio otra mujer, y le hablo suavecito.

Lo atrajo a ella,y le palmeo la cabeza.Se me personifico la imagen del poverelo San Francisco.

Quedamos en paz.

Reconozco que soy absolutamente irracional con los bichos.Me pueden.

Nada mas fiel que un perro que te quiere pobre, enfermo, viejo, neurotico.

No le importa nada…para el sos dios.

Nunca nos hacen sentir mal. Ni nos critican, ni dudan de nosotros.

Mi compañera de entretiempos hoy se llama Linda.Es una gata carey.Hembra, mimosa y mas hogareña que su dueña.Allende la puerta nada le interesa.Su universo pasa por treparse a las parras, irritar a la tortuga, pasar por el suplicio del baño. Si, la acostumbre de chica.

Duerme sobre la sabana que cubre mi acolchado…Si..duerme conmigo..y que?A las 6 se despierta, se trepa arriba mio, y con sus patitas me avisa que es hora de salir al patio, desayunar, y disfrutar un nuevo dia.

 Las gatas carey tienen la combinacion de varios colores.De los gatos me parece que son de las mas cariñosas, pero esto lo escribo sin rigor cientifico.Solo he tenido gatos negros, grises y esta, todos recogidos y ninguno comprado.

Linda logro que elaborara el duelo por TOBA, una gata negra que me acompaño 17 años.

Solo le faltaba hablar.

En una epoca tuve una clienta que odiaba a los gatos. Pero eran epocas de vacas flacas y la mujer venia dos veces por semana.Asi que decidi llevarla previo masaje a la casa familiar a un par de cuadras. Y despues la iba a buscar.

Un dia mi madre me dice…vale la pena que expongas a la gata? La proxima vez que la traigas se queda aca, y no te la llevas.

Bue…ahi salto el super yo, el poder de la conciencia, la culpa a la enesima potencia, y todo lo que pueden imaginarse.

Por suerte la señora mejoro el bruxismo, y no vino mas.Y TOBA vivio hasta su ultimo dia feliz y tranquila, subida al alero, mirando pasar el tiempo.

Siempre me he preguntado como la gente tiene el poder de desprenderse de un animal.Yo no puedo y tampoco quiero.

Recuerdo que la noche que conoci a mi segundo ex marido, fue en una reunion.

A mi izquierda un señor lindo, y a mi derecha otro señor lindo.Los dos me miraban con cara de ñam ñam.

De la nada aparece un gato y empieza a ronroñar.

El de la izquierda puso cara de ufa, que bicho asqueroso.El de la derecha hizo lugar entre el y yo y lo llamo para que se acomodara.

Lo fue acariciando despacito mientras departiamos.

Mire a ese hombre y la quede, a los 5 meses estabamos casados !!!

La actitud nos vende. Jamas podria enamorarme de un hombre que no le gusten los bichos.

Despues seguire contando algunas experiencias con osos neoyorkinos, alces, y cuanto animalito ha pasado por la vida de esta humilde blogera que se dedica entre otras cosas, al arte de entretener.

     A sus pies

Responder

