El ultimo es el primer amor…


 

Esa frase pertenece al hombre que mas me amo.

  Tenia 24 años, y lloraba desconsolada en brazos de mi padre.

   Se habia esfumado un concepto de familia en el que creia.Me habia divorciado.

  Mucha era la pena, y mucho el desengaño.

  Solo quien lo vivio lo sabe.

  Decidi entonces virar el pensamiento.

  Comenze a rezar deseando siempre el bien y nunca el mal.

  Rezaba por la salud, por la abundancia, por la concordia, por la union.

  No rezaba por mi, rezaba por ellos.Para que todo les fuera bien.

  El dolor no aflojaba, pero siempre fui perseverante.

  Un dia mi ex esposo viene como loco.La mujer habia caido enferma de gravedad.

  Dame un rato, le pedi.

  Organize una jornada de oracion entre mis amigos.Uno era bancario, otra era nurse,otra trabajaba en la Aduana, etc.Llegue a unir 12 voluntades.Todos deseando el bien y la salud de quien no conocian.

   En sus puestos de trabajo todos oraban por quien yacia en una cama desangrandose.

   Mi suplica fue…dale un tiempo mas,para que pueda terminar de ayudar a crecer a sus hijas.

   Al otro dia habia salido del CTI.Se sano.

   Mi ex marido despacito le dijo al oido a mi madre…que mujer rara es su hija.

   Rara? puede ser…y se sonrio.

   Por arte de magia, uno de los tantos sinonimos que Dios usa cuando quiere pasar desapercibido, mi propio dolor habia desaparecido.

  Me di cuenta entonces de evocar la frase de mi padre.

  Cuando nacemos, nuestro unico objetivo es vivir.Los bebes buscan la teta por amor a la vida y a la supervivencia.No porque amen a quien se las da.

  Por lo tanto, si nuestro primer amor somos nosotros mismos, el ultimo tambien lo es.

  Aprendi que amarse es el objetivo fundamental.

  En los demas nos seguimos amando.

  Cuando una mujer dice quiero un hijo,se esta queriendo en ese hijo.

  Cuando un hombre nos dice te quiero mucho, es que se esta amando en el otro.

  La capacidad de amor es intrinseca y no depende de lo externo.

  El segundo consejo fue…siempre estate enamorada.

   Las personas que estan enamoradas de si, suelen ser las mas amadas por los demas.

   Y donde esta el altruismo?En eso, justamente.

   Nadie puede dar lo que no tiene.Quien va a quererte mas que tu mismo?

   El amor a uno mismo irradia.Somos responsables del crecimiento de nuestro propio cariño.Y como nuestro amor comienza y termina en nosotros, desde el nacimiento a la muerte solo nos queda compartir , irradiar generosamente e iluminar. Y es ahi cuando los demas reciben el fruto de nuestro cariño.

   El arte de amar es un continuo aprendizaje , a veces trabajoso, pero siempre redituable.

   A mi me alegra cuando le va bien a la gente. Cuando se realizan, cuando se sienten queridos, cuando le hacen mariposas el estomago, cuando logran metas, cuando estan en paz.

   La otra vez una colega vino munida de su primer libro.Me lo trajo cuando yo misma años atras tome distancia de ella.No por mal…solo tome distancia.

   Me encanto recibir ese regalo. Lo puse en mi biblioteca luego de leerlo avidamente.Era su realizacion y quiso compartirla conmigo.Que alegria!!!

   Meses atras habia vuelto de un hermoso viaje.Otra colega me dice…cuando me tocara un viaje asi…ya te tocara,le dije.. solo espera…

   Y asi sera.

   Todos tenemos el derecho a ser felices,y no por que yo coma un pedazo de pastel, voy a quererlo todo para mi.

   Sospecho que seguire enamorada de mi toda la vida y cumplire cada dia lo que me enseño mi padre…

   Que el ultimo sea tu primer amor…

                               A sus pies.

Responder

