Como estuvo tu dia hoy?


 

23.59…tan solo un minuto resta para finalizar el dia.

  Empezo a las 6 abriendo los ojos…borombombom…domingo!!!

  Me pongo la bata y prendo la cafetera.

  Mientras se esparce el aroma del cafe, busco mis lentes.

   Que delicia empezar asi el dia, en silencio.

   Estoy viva y bien…una nueva oportunidad.

   Leo las noticias, reviso mis correos, y me tomo algun rato para el absurdo.

   Me ducho y disfruto el encuentro con mi cuerpo.

   Con mis manos me recorro.

   Ordeno mi sommier, abro las ventanas,y voila, al encuentro del dia.

   Camino rumbo al hogar que elegi para mi familia.

   Los chicos mios aun duermen,y la anciana me saluda.

   Me la como a besos mientras le preparo el desayuno.

   Recibo mi primer llamada, hora genial para el encuentro con el amigo.

   El dia esta gris y el corazon palpita.

   Nos reimos.

   Cuando se va, me da por pensar en Picasso y en Cabrerita.

   Hago un paralelismo de sus obras.

   La obra de Cabrerita se focaliza en una sola mujer…la niña..rubia de ojos celestes  y ausentes.

   La obra de Picasso tiene las tonalidades de las 7 mujeres con las que se nutrio.

   Flor de mujeriego Picasso, les tendria que haber pago comision por el aporte a su arte que hicieron esas santas sometidas…

   A Picasso nadie lo abandona, gritaba…mientras que Cabrerita decia…amar el arte es cuando se pinta, cuando ya lo termine y lo     di…ya no es mio…y canjeaba sus cuadros por cafe con leches y cigarros.

  Me encanta pasear sola, dejarme llevar donde decidan mis pies.

  Me paro en cada casa de Bello y Reboratti que encuentro y la admiro.

  La combinacion de madera piedras y vidrios , junto con el hierro forjado parecen hechos para el disfrute.

  Cuantas historias guardaran esos lugares…

  Me gusta Montevideo sin ruidos y con poca gente.

  Llama una amiga para agradecerme el masaje del dia anterior.Se siente bien.Que bueno!!!

  Mientras espero para cruzar un hombre se me acerca….Susana?

  No, no soy Susana.

  Seguro, debes tener un nombre mas bonito…podriamos conocernos?

  El tapado rojo me queda bien, aunque sospecho que es llamativo en demasia.

  En la proxima reencarnacion te contesto, sonrisa, y adios.

  El almuerzo en familia, y las risas de los que descansan.

  Preparo un trabajo de filosofia…Ay…Pitagoras….que me hiciste?

  Medito los numeros.

  Recorde mi primer clase de matematicas del liceo.La profe nos dijo..si no aprenden ni sabran el vuelto que les dan en el almacen.

  Que razon tenia esa mujer.

  Desde los 19 hasta hoy sucesivas agendas me dicen cuanto ingresos y egresos he tenido.

  Hago mi meditacion diaria.

  Luego escucho a Cabral…corno…que bien reflexionaba ese cuñado.

  Otra amiga me llama inventando a su novio de turno que viene a casa…

   Ah…bandida…no perdes el tiempo.

   Me rio sola mientras veo un picado.Los padres se calientan mientras los hijos solo quieren jugar.

   Vuelvo al hogar familiar, reviso que esten todos sanos y contados.

   Nos besamos, nos decimos que nos queremos.Que felices somos.

   La felicidad se basa en las simples cosas.

   Tuve que perder a un hermano para tomar conciencia de mi propia finitud.

   La vida es hoy.Cada minuto es la posibilidad de creacion, pensamiento, accion.

   Dia prodigo, dia fertil…

   Un dia conmigo y con los demas, con la vereda y el arbol de jazmin.

   Y tu…has dicho a quienes amas te amo?Reiste lo suficiente?Aprendiste algo?

    Te olvidaste de quejarte?

   Upsss…ya paso el minuto.El hoy se convirtio en ayer…y hoy es ya mañana.

   buenas noches

                             A sus pies

Responder

